Nacional

Sanciona Estados Unidos a presunto miembro del CJNG

Entre las personas afectadas por los delitos se encuentran restaurantes, bares y centros nocturnos en Puerto Vallarta.


  • 17
  • Febrero
    2022

Un supuesto mexicano que lavaba dinero para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y extorsionaba negocios en Puerto Vallarta para conseguir dinero para la cedula criminal fue sancionado por el departamento del tesoro de Estados Unidos el día de hoy, jueves 17 de febrero.

Sergio Armando Orozco Rodríguez, alias “Chocho”, facilitó actividades ilícitas desde Puerto Vallarta para el violento cartel al que Estados Unidos acusa de traficar fentanilo y otras drogas.

Las sanciones del jueves significan que todos los bienes de Orozco Rodríguez en Estados Unidos quedan confiscados y se prohíben las transacciones de cualquier persona con bienes o negocios del mexicano.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, Orozco Rodríguez hacía pagar un impuesto a negocios en Puerto Vallarta para el CJNG y nuevos negocios que quisieran abrir en la ciudad debían pedirle permiso para empezar a operar, Orozco Rodríguez tuvo relaciones con múltiples restaurantes, bares y discotecas en Puerto Vallarta, agregó el comunicado.

Las sanciones son resultado de la colaboración entre el Departamento del Tesoro, la agencia antidrogas estadounidense y el gobierno de México, según el comunicado, Orozco Rodríguez reside en Puerto Vallarta.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×