Nacional

SCT aclara supuesta eliminación de frase Sufragio efectivo. No reelección

A través de redes sociales se generó una fuerte polémica acerca de la eliminación de dicha frase de los comunicados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


  • 12
  • Marzo
    2019

Luego de que durante este martes se hiciera viral una denuncia por parte de varios actores políticos, acerca de la supuesta eliminación de la frase Sufragio efectivo. No reelección, de los comunicados y documentos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia emitió un comunicado desmintiendo dicha versión.

En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase Sufragio Efectivo. No reelección de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido dicho oficio o memorándum alguno al respecto, señaló.

La polémica surgió cuando varias cuentas, entre ellas la del senador panista Juan Carlos Romero Hicks, publicó una supuesta imagen de un correo interno, donde se hacía la petición de eliminar la frase, que fue utilizada originalmente por Francisco I. Madero, para oponerse a la dictadura de Porfirio Díaz.

Para varios analistas, la eliminación de dicha frase podría interpretar que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscara la reelección.


Comentarios

publicidad
×