Nacional

Se abre pasarela de Gobernadores en San Lázaro

Mandatarios estatales presentaron varios proyectos de inversión para acceder a mayores recursos en 2019


  • 04
  • Diciembre
    2018

En la Cámara de Diputados Comenzó la pasarela de gobernadores que buscan acceder a mayores recursos federales para el próximo año.

Ante la Comisión de Presupuesto de San Lázaro este martes los gobernadores de Coahuila, Quintana Roo y Zacatecas presentaron los proyectos de inversión que planean realizar en 2019 con recursos federales.

Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, solicito más 20 mil millones de pesos para 16 proyectos que abarca los mayores montos para infraestructura, educación, agua, salud, desarrollo social y metropolitano.

“Están incluidos el 100 por ciento de las demandas de todos los municipios, algunas se dieron, incluso, con los alcaldes electos, algunas otras tienen que ver con los proyectos que ya se tenían dentro de un trabajo previo de planeación”, señalo el mandatario de Coahuila.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, planteo a la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, que el estado pidió atender los proyectos prioritarios del estado sobre en infraestructura.

“Estoy seguro que podremos ir obteniendo la posibilidad de avanzar en muchos de estos proyectos, son presupuestos muy ambiciosos, es ahí la clara señal de las amplias necesidades de nuestras ciudades y municipios tiene. Los recursos son limitados, pero sin duda, vale la pena conocerlos y buscar la forma de alcanzar estas metas”,

También desfilo por la Comisión de Presupuesto el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, entrego sus proyectos y pidió apoyar a su estado, porque ha hecho la tarea para sanear sus finanzas.

“... son no muchos, pero sí muy necesarios en los temas carreteros en el tema hídrico, educación, que es lo que más necesidad tenemos, temas de seguridad y salud… Con la solicitud que nos ayuden, que ayuden a su tierra, a la entidad para salir adelante estamos haciendo un gobierno honesto, transparente, con rendición de cuentas y abierto a cualquier comentario” manifestó Alejandro Tello.



Comentarios

publicidad
×