Nacional

Se abren cerca de 200 mil escuelas en México

La encargada de la Secretaría de Educación Pública aseguró que en los 32 estados ya concluyó la vacunación de refuerzo a maestros.


  • 15
  • Febrero
    2022

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública de México, comentó que alrededor de 197 mil escuelas abrieron la semana pasada con la pandemia del SARS-CoV-2 aún presente en el país.

Respecto a la cifra, señaló que hubo un incremento de 537 aulas más que la semana pasada; junto a estos números agregó que hubo 19 millones 288 mil alumnos, un millón 660 mil más que la semana pasada.

Del mismo modo, registró un incremento de 59 maestros más, dando un total de un millón 690 mil de docentes más que la semana pasada.

Igualmente agregó que la vacunación con la dosis de refuerzo a maestros y personal docente, "ya concluyó", en las 32 entidades.

Comentó además que se toman en cuenta las opiniones de los catedráticos; y agregó que se deben fortalecer materias de español y matemáticas, además de la parte socioafectiva junto a problemas de la salud física como es el sobrepeso.

El día de ayer, lunes 14 de febrero, en Nuevo León se regreso a clases presenciales de manera obligatoria, lo que registró una asistencia del 80 por ciento de alumnos.


Comentarios

publicidad
×