Nacional

Se buscará ofrecer trabajo a migrantes haitianos: Encinas

El subsecretario de Gobernación informó que contemplan beneficiar a 200 familias provenientes de ese país


  • 22
  • Diciembre
    2021

La Secretaría de Gobernación del gobierno federal busca implementar un plan piloto para ofrecer inclusión laboral a los migrantes haitianos que se encuentran en México.

El subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el programa contempla beneficiar al menos a 200 familias de migrantes haitianos que recientemente llegaron al país.

El programa contempla ofrecerles una visa humanitaria temporal de seis meses con la cual podrán integrarse a algún empleo de forma legal.

Además recibirán la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

‘‘Esto llevará a una investigación plena, van a colocarse en el empleo en distintas entidades a partir de acuerdos con empresas que están requiriendo fuerzas de trabajo y que van a apoyar con la capacitación”.

La primera etapa contempla beneficiar a 50 familias las cuales serán incorporadas a empresas para que, por al menos seis meses, puedan laborar legalmente.

‘‘Yo creo que este programa de integración de población haitiana será muy importante y lo vamos a consolidar en el primer trimestre de 2022”.


Comentarios

publicidad
×