OpenA
Nacional

'Se combatirá inflación con autosuficiencia alimentaria'

Se combatirá inflación con autosuficiencia alimentaria
Foto: Redes (@lopezobrador_)

Dicha acción busca ser implementada por el presidente de México.

Durante su presentación de las Jornadas de Producción para el Autoconsumo en Boca del Río en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la autosuficiencia alimentaria sería el método para combatir la inflación.

Destacó igualmente la importancia de ser autosuficientes e impulsar actividades productivas en el país, y aseguró que el 3.6 por ciento de la inflación se debe al incremento de los precios en los alimentos.

Por otro lado, el Ejecutivo explicó que solo el 0.6% es de energéticos y 3.5% en mercancías.

"En Estados Unidos 2.1 por ciento es inflación por energéticos y están a punto de emitir un decreto para controlar los precios. Ahora en la frontera nuestros vecinos seguirán cargando en las gasolinerías del lado mexicano y lo vamos a seguir permitiendo porque queremos fraternidad universal, no fronteras", comparó López Obrador.

Así mismo López Obrador adelantó y aseguró que el siguiente año se dejará de comprar gasolina y diésel al extranjero debido a la compra de la refinería de Texas y la construcción de la de Dos Bocas.

Igualmente agregó que solo se extraerá el petróleo requerido para su consumo.

"No se permitirá la fractura hidráulica, entrada del maíz transgénico y tampoco hay permisos para empresas mineras", aseguró el mandatario.

Cabe señalar que hace varios días el presidente presentó su plan contra la inflación, el cual consta de "mantener precios justos" a 24 productos de la canasta básica.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×