Nacional

Se desata polémica contra INE por detener revocación

En el recurso legal se denuncia la posible contradicción entre la Constitución y la resolución que tomaron algunos consejeros del órgano electoral.


  • 21
  • Diciembre
    2021

Este martes la Cámara de Diputados realizó una demanda de controversia constitucional contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar por falta de recursos el ejercicio de revocación de mandato.

Dicho recurso legal fue presentado por el representante jurídico de San Lázaro, Genaro Vázquez y firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna quien lo hizo oficial en redes sociales.

"Con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la @SCJN, en contra del acuerdo emitido por el @INEMexico en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato", escribió el legislador morenista, Sergio Gutiérrez Luna en Twitter.

En el documento se describe la posible contradicción entre la Constitución y la resolución que tomaron algunos consejeros del órgano electoral.

El recurso fue entregado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en oficialía de partes a las 14:33 horas, según detalla el acuse de recibido.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, Gutiérrez Luna anunció que presentaría un recurso de queja ante la SCJN, pero finalmente decidió hacerlo mediante una controversia constitucional.


Comentarios

publicidad
×