OpenA
Nacional

Se desploma vagón de la línea 12 del metro en CDMX; se reportan 24 muertos y 70 heridos

Se desploma vagón de la línea 12 del metro en CDMX; se reportan 24 muertos y 70 heridos
(Imagen: tomada de @cnni)

Un vagón correspondiente a la línea 12 del metro capitalino cayó al desplomarse la estructura del puente por el que atravesaba la estación "Los Olivos".

Al menos 70 personas resultaron heridas y 24 perdieron la vida, luego de que un convoy de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó entre las estaciones "Los Olivos" y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se trasladó al lugar del siniestro, donde reportó que un auto con pasajeros en su interior también quedó atrapado tras el desplome del tramo elevado.

Asimismo, Sheinbaum indicó que unas 34 personas fueron trasladadas en ambulancia a los hospitales: H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

A pocos minutos del accidente, elementos de Protección Civil, bomberos y la Guardia Nacional arribaron al lugar del siniestro para apoyar en las labores de rescate.

Sin embargo, el trabajo de los cuerpos de auxilio se detuvo debido a la debilidad del vagón y la estructura siniestrada, por ello, se esperó al arribo de una grúa para apoyar en las maniobras. 

Cabe destacar que entre las personas que iban a bordo del convoy se encontraban menores de edad, cuyos familiares acudieron al lugar de los hechos en espera de su paradero.

No obstante, se pidió a los ciudadanos permanecer alejados de la estructura colapsada por prevención. 

Momento en que se desplomó puente de la estación del Metro "Los Olivos"

 

×