Nacional

Se esperan tormentas este fin de semana en NL

Este día el frente frío No. 44 se desplazará lentamente sobre el litoral del Golfo de México, ocasionando tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente de México


  • 14
  • Marzo
    2019

Durante la noche y madrugada el frente frío No. 44 recorrerá lentamente el litoral del Golfo de México, generando nubosidad con potencial para lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, a su vez la masa de aire frío que impulsa al sistema originará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h Tamaulipas y gradualmente Veracruz. Por otro lado, una línea de Vaguada en el sureste y centro del país, favorece lluvias y chubascos en Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Mañana, se prevé que el frente frío No. 44 se extienda desde el noreste del Golfo de México al sureste del territorio, incrementando el potencial para lluvias y tormentas fuertes con posible descargas eléctricas y caída de granizo en el oriente y sureste del país, mientras que la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México y por la noche en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de bancos de niebla en el noreste, centro y oriente de México.

Pronóstico de precipitación para mañana 15 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 15 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Se mantendrá un cielo nublado la mayor parte del día, con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas. Ambiente templado en gran parte de la región. Viento de componente este de 15 a 30 con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.



Comentarios

publicidad
×