Nacional

Se esperan tormentas vespertinas en NL

Se ha generado una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, favorece el temporal de tormentas en el sur y sureste de México


  • 10
  • Octubre
    2018

Esta tarde y noche, se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche; además de tormentas puntualmente fuertes en Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Dichas precipitaciones serán generadas por una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, cuya nubosidad cubre los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; el sistema frontal No. 5 sobre el estado de Coahuila y a zonas de inestabilidad en la atmósfera superior sobre el occidente y centro de México. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas.

Para mañana, el centro de la Tormenta Tropical SERGIO, se localizará aproximadamente a 500 km de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México. Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca. A su vez, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 11 de octubre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 11 de octubre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.


Comentarios

publicidad
×