Nacional

Se forma Tormenta Tropical en el Pacífico mexicano

Las autoridades ya alertaron a la ciudadanía a que se encuentra en zonas playeras de Oaxaca a seguir los procedimientos de resguardo.


  • 28
  • Mayo
    2022

Una tormenta tropical denominada "Agatha", localizada a 355 kilómetros de Puerto Ángel en Oaxaca podría intensificarse en las próximas 48 horas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 7 km/h.

Dentro del lapso de tiempo antes mencionado, "Agatha" podría intensificarse a huracán categoría 1 o 2 mientras continúa acercándose a las costas de Oaxaca.

Se establece una zona de prevención por efectos de huracán desde Salinas Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

A su vez , se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Guerrero, Veracruz, lluvias fuerte en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×