Nacional

Se incorporan más escuelas a clases presenciales en Tamaulipas

45 planteles educativos de Abasolo y Gómez Farías retornan a las aulas este lunes


  • 05
  • Septiembre
    2021

Tamaulias.-El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que ya se sumaron más escuelas para el regreso a clases presenciales en los municipios de Abasolo y Gómez Farías, los cuales se encuentra ya en fase II.

Gómez Monroy explicó que son 45 planteles educativos, seis públicas y 39 colegios privados, que atendieron la convocatoria y que ya cuentan con el distintivo de “escuela segura”. Reiteró que la estrategia del regreso a clases presenciales es seguro, gradual y voluntario.

“Las escuelas de educación básica de los municipios de Abasolo y Gómez Farías que pasaron a fase 2 de conformidad con el acuerdo gubernamental publicado en el periódico oficial del Estado el primero de septiembre en curso de igual forma inician clases presenciales las escuelas públicas de educación básica de los municipios en fase 1 que se inscribieron en la convocatoria y las escuelas privadas que ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura”, explicó Mario Gómez Monroy.

Explicó que para el regreso a clases presenciales es requisito indispensable que las escuelas privadas realice el trámite para obtener distintivo de Escuela Segura otorgado por parte de la Coepris y que se incorporen de manera gradual.

TE PUEDE INTERESAR: Sismos sacuden a Baja California Sur y Guanajuato


Comentarios

publicidad
×