Nacional

Se prepara SEP para regreso a clases y refuerzo contra COVID

Con el reingreso a las aulas, la Secretaría de Educación Pública solicitó que se respeten las reglas de sanidad para evitar contagios por el coronavirus.


  • 02
  • Enero
    2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció estar lista para el regreso a clases el lunes 3 de enero, sin embargo por la pandemia del SARS-CoV-2 aseveró que se deben cumplir las medidas de sanidad necesarias en las aulas.

Con el propósito de evitar contagios del coronavirus, recomendó que tanto alumnos y maestros así como padres de familias sigan la "guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas" del ciclo escolar 2021 - 2022.

Del mismo modo, el órgano educativo recordó que en las primeras semanas del 2022 se iniciará la vacunación de refuerzo a personal docente.

"La Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente", argumentó la SEP.

Al momento la SEP anunció que solo el día 6 de enero, que cae en jueves, es el único día del mes hasta ahora dónde se suspenderán clases por el día de reyes, y el viernes 7 proseguirá como un día de clases rutinario.


Comentarios

publicidad
×