OpenA
Nacional

Se quejan de dar dinero a 'ninis'; creen que es 'perdida'

Se quejan de dar dinero a ninis; creen que es perdida
Se quejan de dar dinero a ninis; creen que es perdida

Diversos sectores de la población en México han expresado su desacuerdo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Diversos sectores de la población mexicana han expresado su inconformidad con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la "cuarta transformación", aseguran que se trata de una "perdida de dinero", y que muy pocos aprovechan la cantidad para un 'buen uso'.

"No se ve una meta de generación de empleos y son más los que se pierden, aunque a finales de este 2021 estamos observando un poco de mejoría en ese aspecto, mas no gracias al gobierno federal", comentó un empresario.

La iniciativa da un bono económico de alrededor de 5 mil 300 pesos para aquellos jóvenes que no han tenido al oportunidad de estudiar o trabajar, denominados "ninis".

Entre las quejas se ha notado el sector de los jubilados quienes deberían recibir en 2022 $5,160 pesos aproximadamente, pero actualmente solo les llega $3,500.

"En lugar de aumentar deberían de revisar que realmente esa gente esté aprovechando la beca y no nada más la utilizan para comprar cerveza, drogas o videojuegos. Vivimos en una época en que las familias tienen necesidades económicas muy grandes", expresó una ciudadana.

X
×