Nacional

Se refinará primer barril de Dos Bocas en julio: Federación

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobierno federal anunció en el mes de julio del 2023 se comenzarán a producir barriles en la refinería de Dos Bocas.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía (Sener) y su titular, Rocío Nahle, adelantó que en el mes de julio del presente año se estará refinando el primer barril de la Refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas en Tabasco.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se 'esta avanzando bastante' en sector energético de México, y acusó que durante las administraciones anteriores no se hicieron refinerías.

Igualmente, el mandatario federal dio su respaldo a la Sener junto a su titular, y reiteró que en el séptimo mes del año estará en producción el tratamiento de petróleo en la refinería de Dos Bocas.

'Vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar combustibles en el extranjero (...) ya se rescató a Pemex', declaró el Ejecutivo.

Además, adelantó que el próximo sábado 18 de marzo, fecha en que se celebra la expropiación petrolera, se realizará un evento 'grande, grande, grande' en el Zócalo de la Ciudad de México por el aniversario de esta festividad.

Etiquetas:
×