OpenA
Nacional

Se registran casi 10 mil médicos para vacantes en México

Se registran casi 10 mil médicos para vacantes en México
Foto: El Financiero

De momento hay 4 mil 40 vacantes que ya cuentan con postulaciones.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de la convocatoria para contratar médicos especialistas para el país, se han registrado 9 mil 275 doctores de la oferta que cuenta con 13 mil plazas.

Igualmente aclaró que hay 4 mil 40 vacantes que ya cuentan con postulaciones, los cuales han sido repartidos en las diferentes instituciones de salud del gobierno; el mayor número registrado lo tiene de momento el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Según Robledo, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE) tiene 24 de 27 postulaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva 73 de 116, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 441 de 728, mientras que el IMSS tiene de momento 907 de 1,862, y finalmente el INSABI tiene 2,250 postulaciones de 5,022.

Para poder conocer el sueldo bruto, criterios de selección, y el número de postulaciones por vacante, el encargado del IMSS comentó que en el portal medicosespecialistas.gob.mx se podrá consultar dicha información.

Asimismo detalló características respecto a las personas que ya se han postulado, como que el 75% de los aspirantes oscilan entre los 30 a 39 años, que las entidades de Chiapas, Michoacán y Veracruz concentran la mayoría de las postulaciones.

no te pierdas las 5 del momento

X
×