Nacional

Se regularizan más 200 mil autos 'chocolate' en México

El estado que más regularización tuvo de carros fue Chihuahua con 38 mil 202 autos, además, según el mandatario federal se han obtenido 502 mdp de ganancia.


  • 08
  • Julio
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la cantidad de autos importados de Estados Unidos a México, cuyas marcas no se comercializan en el país; según el mandatario federal al corte del 7 de julio se regularizaron 200 mil 850 carros.

Según López Obrador ya envío los recursos a los estados para regularizar los denominados autos "chocolate", como también se les conoce, cuya cantidad fue de 502 millones 102 mil pesos, los cuales se obtuvieron del proceso de regularización.

De acuerdo con datos presentados por el Ejecutivo, la entidad que registró un mayor número de carros regularizados fue Chihuahua con 38 mil 202 autos de 65 mil 657 citas generadas por el sistema; le sigue Sonora con 37 mil 298, y Baja California con 36 mil 483.

Por otro lado el estado que tuvo menos citas y autos regularizados fue Puebla con 82 citas y 61 autos; otras entidades que realizaron el proceso fueron Baja California Sur, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Cabe mencionar que el Estado de Nuevo León regularizó mil 815 autos de las 4 mil 895 citas generadas, sin embargo, cabe aclarar que de momento se cuenta solo con un módulo.

Además, dichos recursos adquiridos por la regularización están destinados al área de movilidad de los estados para mejorar las calles y pavimentar otras.

"Ya di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados para mejorar las calles y pavimentar", detalló.


Comentarios

publicidad
×