Nacional

Se reúne AMLO con Carlos Slim para contribución a Hacienda

El magnate Carlos Slim y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron por una donación del primero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


  • 27
  • Diciembre
    2021

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes la contribución de 28.000 millones de pesos (casi 1.360 millones de dólares) que realizó el magnate Carlos Slim a la Hacienda mexicana tras vender una filial de América Móvil.

"América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28.000 millones de pesos a la Hacienda pública", comentó el mandatario en sus redes sociales al compartir una foto junto a Slim, considerado el hombre más rico del país.

López Obrador se refirió a la operación que la multinacional mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Slim, concluyó en noviembre pasado en Estados Unidos, donde vendió su subsidiaria Tracfone a la compañía Verizon por 3.625,7 millones de dólares en efectivo.

Tracfone Wireless es el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, según afirmó entonces América Móvil.

Ahora, López Obrador se reunió con el magnate de las telecomunicaciones en Palacio Nacional, donde resaltó su "contribución al desarrollo del país".

"Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país", comentó en sus redes sociales sin más detalles sobre otros temas de conversación.

Aunque el presidente mexicano ha afrontado roces con organismos empresariales, en particular por su política energética que busca limitar la inversión privada en el sector, ha mostrado cercanía con Slim, considerado el hombre más rico de América Latina.

Antes, el magnate se ha reunido con López Obrador en el rancho del presidente en Palenque, Chiapas, en el sureste mexicano.

Además, el presidente aseveró antes que Grupo Carso, propiedad del multimillonario, repararía sin costo la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que colapsó en mayo pasado y dejó 26 muertos.

Este acuerdo despertó críticas porque Grupo CICSA, subsidiaria de Grupo Carso, participó en la construcción de la Línea 12 cuando el ahora canciller, Marcelo Ebrard, era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012).

La revista Forbes calcula en 55.930 millones de dólares la fortuna de Carlos Slim en 2021, un aumento de 7,4% frente a 2020.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
×