Nacional

Se reúne AMLO con Ken Salazar en Palacio Nacional

No se dieron a conocer los detalles del motivo de la reunión.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Durante la tarde de este jueves 22 de septiembre se dio a conocer que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; no se dio a conocer el motivo de dicha reunión entre ambos funcionarios.

Sin embargo, cabe destacar que esta reunión se da después de que este martes 20 el embajador negara que pertenecen a Estados Unidos los documentos confidenciales donde se detalla la investigación en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal.

El funcionario estadounidense aseguró que estos cables, mismos que supuestamente se filtraron de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos respecto a Villareal, no pertenecen a Estados Unidos.

Del mismo modo se debe aclarar que la actual administración de Tamaulipas negó igualmente que se hayan emitido órdenes de aprehensión contra el gobernador electo, mismo que aseguró ser víctima de una "guerra sucia".

Por su parte, el mandatario federal no brindó información respecto al propósito de dicha reunión.


Comentarios

publicidad
×