Nacional

Se reúne López Obrador con 16 empresas estadounidenses

Dicha reunión duró alrededor de 16 horas.


  • 03
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se reunió con 16 empresas de Estados Unidos del sector energético con el propósito de "poner orden" para su operación en el país.

"Ayer terminamos 16 reuniones con 16 empresas estadounidenses para tratar asuntos de energía eléctrica, como de gas y petróleo, para ordenar todo el desbarajuste que se heredó porque en algunos casos entregaron permisos en donde no se puede producir más energía porque no hay líneas de transmisión", explicó.

"Se entregaron los permisos; en otros casos sin permiso construyen plantas de energía; en otras casos no tenían terminales para almacenar combustible y hacían trasvase y se demuestra de que esto facilitaba el contrabando de diésel, sobre todo se trataron asuntos de inversiones para plantas de licuefacción y se vio lo de Talos (Energy) cómo explotar el yacimiento (Zama) que tiene mucho potencial", agregó.

De acuerdo con el mandatario federal, se consiguieron acuerdos con algunas empresas, además de que supuestamente se habló de inversiones para México.

Según López Obrador, en las reuniones estuvieron presentes varios funcionarios como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto; miembros de la Secretaría de Energía, el encargado de la Comisión Federal de Electricidad, el titular de Petróleos Mexicanos, entre otros.


Comentarios

publicidad
×