Nacional

Se salva Andrés Manuel de revocación de mandato presidencial

De acuerdo con el INE el recorte 2,300 millones aplicado en el último recorte presupuestal es la razón por la que no puede celebrarse la votación.


  • 18
  • Diciembre
    2021

Debido al déficit que presentaría hacer la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aplazará la consulta, la cual estaba prevista realizarse el 10 de abril.

De acuerdo con el órgano electoral el recorte 2,300 millones aplicado en el último recorte presupuestal es la razón por la que no puede celebrarse la votación.

Igualmente durante la sesión de votación se llegó a la conclusión de aplazar la iniciativa; Lorenzo Córdova, responsable del INE, junto a 5 de los diez consejeros del organismo rechazan realizar éste proceso electoral.

Según Córdova para poder realizar ésta iniciativa del presidente se debe habilitar el mismo número de casillas que en las últimas elecciones federales, las cuales fueron 161,000 colegios, lo cual no es posible por la falta de recursos.

Por su parte el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) comentó que buscará impugnar la prórroga ante el Tribunal Electoral.


Comentarios

publicidad
×