Nacional

Se siente sismo de 4.9 en Oaxaca y Veracruz

Personal de Protección Civil informó que el movimiento telúrico no dejó daños, pero por seguridad se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos


  • 14
  • Abril
    2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se presentaron daños en la entidad, luego del sismo de magnitud 4.9 registrado en el municipio de Matías Romero, que se percibió también en el territorio veracruzano.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 62 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

Las brigadas en la zona del Istmo, establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales, también activaron sus protocolos por la percepción, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

Se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de ocho mil 475 sismos que se han presentado a nivel nacional, cuatro mil 960 han tenido su epicentro en la entidad hasta este viernes.

En tanto, Protección Civil de Veracruz, manifestó que fue perceptible en las regiones Coatzacoalcos, Minatitlan, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Xalapa

Asimismo, en los municipios Soteapan, Pajapan, Jaltipan, Oluta, Cosamaloapan, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, Tezonapa, Naranjal, Carrillo Puerto, Tehuipango, Xoxocotla y Xalapa.

De igual modo, se dio a conocer que no se tiene reporte de afectaciones o lesionados, sin embargó se reportó la evacuación precautoria del Hospital Comunitario de Playa Vicente, 42 personas incluyendo al personal médico.

La dependencia estatal comentó que ante esta situación se mantiene el monitoreo.


Comentarios

publicidad
×