Nacional

Se toman acciones fundamentales contra la inflación: AMLO

Según el presidente, se busca que el país sea autosuficiente en el sector energético y en el área de alimentos.


  • 22
  • Julio
    2022

Debido al incremento de la inflación que se ha registrado en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones que se están realizando para contrarrestar el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios.

Según el Ejecutivo, se esta tomando acción en dos áreas: evitar el aumento del precio de la gasolina, e incrementar el impulso de la actividad productiva; esto con el propósito de buscar la autosuficiencia en el área de energéticos y alimentos.

"La fórmula es ser autosuficientes en energéticos y ser autosuficientes en alimentos", aseguró López Obrador.

Asimismo, afirmó que el precio de la gasolina en el país es más barato comparado a Estados Unidos o Europa.

"Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de EU y que la de Europa por lo que hemos hecho", declaró.

"Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto", sentenció.

Del mismo modo, el Ejecutivo comentó que la Federación incrementó el salario como no se hacia en 30 años, y que actualmente esta por encima de los niveles de la inflación; tomo de ejemplo el kilo de tortilla, donde dijo que cuando llegó el salario mínimo alcanzaba para cinco kilos y ahora da para ocho.

Además dio un pronosticó para la disminución de la inflación, asegurando que sería dentro de dos o tres meses cuando el aumento baje; octubre o noviembre según el presidente.

"Yo pienso que a más, tres meses más. Yo creo que para octubre o noviembre ya empieza a bajar, ese es mi pronóstico porque van a empezar también a cambiar las condiciones internacionales", argumentó.

Cabe señalar que la tasa de inflación interanual en el país incrementó a 8.16% en la primera mitad de julio, lo que según especialistas representa una meta fuera de lo planteado por el Banco de México con niveles inflacionarios no vistos en más de 20 años.


Comentarios

publicidad
×