Nacional

¡Se va otro! Renuncia Horacio Duarte como titular de Aduanas

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Cabe recordar que días atrás la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo como funcionaria federal.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Aduana de México, Horacio Duarte, presentó su renuncia.

Según el funcionario federal, esta acción la tomó por que tendrá una nueva tarea en el Estado de México (Edomex), mismo que tendrá elecciones para gobernador el siguiente año.

Cabe recordar que días atrás la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo como funcionaria federal, por lo que se convierte en el segundo funcionario en este mes que renuncia dentro del gabinete de López Obrador.

'Horacio ha hecho una labor de primer orden, queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás', comentó el Ejecutivo.

'Lo mismo que el caso de Tatiana (Clouthier) que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar, en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México', agregó.

En su ponencia, previo a la renuncia, Duarte comentó que el incremento de elementos de las Fuerzas Armadas en las aduanas junto a los nuevos modelos de inteligencia han permitido el decomiso de drogas y armas; igualmente, aseguró ante el presidente que se combate la corrupción y han sido cesados dos mil funcionarios.

'Es mucho más lo confiscado en drogas y armas que lo de antes', dijo López Obrador.

Fuentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron extraoficialmente que Duarte podría estar involucrado en la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura de EdoMex.

Respecto al sustituto de Duarte, López Obrador, anunció que será el día de mañana jueves 13 de octubre cuando se de a conocer al sustituto de Duarte.

×