Nacional

Secretaría de salud recomienda eliminar horario de verano

La institución señaló que la medida de cambiar horario fue estrictamente política, por lo cual hay oportunidad de revertirla a la brevedad


  • 01
  • Junio
    2022

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a eliminar el horario de verano y establecer durante todo el año el horario de invierno, pues esta mejora el rendimiento intelectual y disminuye las enfermedades del corazón, obesidad, depresión e insomnio.

“La desincronización con el ambiente altera nuestro orden temporal interno causando problemas físicos y mentales. Y dichos problemas se presentan más a menudo en los días posteriores al cambio de horario, por ejemplo, los adultos necesitan de 3 a 7 días para adaptarse al cambio de hora y la población infantil requiere más tiempo”, señaló.

placeholcer

La organización señaló que la implementación del horario de verano fue instruida con fines políticos, por lo cual no existe ningún inconveniente para que este pueda ser cambiado.

De igual manera la Secretaría señaló que existen varios estudios internacionales que recomiendan mantener el horario de invierno, principalmente por los beneficios que este trae a los niños.

"Así, varias Sociedades Internacionales del Sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente, en especial para los niños y las personas de edad avanzada, pues el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el de verano, mejorando el rendimiento intelectual, y ayudando a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión".


Comentarios

publicidad
×