Nacional

Secuestran a 19 personas que viajaban en autobús en Tamaulipas

El secuestro se registró cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen


  • 11
  • Marzo
    2019

Diecinueve migrantes que viajaban en un autobús de pasajeros fue secuestrado por hombres armados cuando el vehículo se dirigía hacia una ciudad fronteriza del estado mexicano de Tamaulipas, informaron este domingo autoridades locales.

Cuatro individuos armados y con el rostro cubierto subieron al autobús y “bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, subiéndolos a los vehículos y retirándose del lugar con rumbo desconocido”, señala un reporte de la policía.

El secuestro se registró la tarde del jueves pasado cuando el autobús viajaba del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con la estadounidense McAllen.

El secuestro tuvo lugar en San Fernando, una de las carreteras más peligrosas de Tamaulipas. En 2010, 72 migrantes fueron secuestrados y asesinados en ese tramo carretero y la masacre fue atribuida al cártel de Los Zetas.

Según autoridades, el crimen organizado secuestra a hombres, muchas veces migrantes, para obligarlos a unirse a sus actividades delictivas.






Comentarios

publicidad
×