Nacional

Sedena controlará aeropuerto de Campeche: AMLO

Foto: Especial
Foto: Especial

Mientras que la Sedena opere el aeropuerto de Campeche, la Secretaría de Marina controlará el aeropuerto de Ciudad del Carmen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el Aeropuerto Internacional de Campeche y el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, serán controlados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) respectivamente.

El mandatario federal detalló que el Aeropuerto de Campeche estará a cargo de la misma empresa del Ejército que operará el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles (AIFA).

Así mismo, confirmo que se creará una nueva línea aérea la cual será operada por la Sedena y estará lista junto al Tren Maya a finales del próximo año.

“Aprovechar para informar, de qué si va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el nuevo aeropuerto de Tulum”, detalló.

En cuanto al Aeropuerto de Ciudad del Carmen, López Obrador explicó que este será controlado por la Semar por estar encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de México.

“El caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, dijo.

×