Nacional

Segob descarta aumento presupuestal al INE para consulta

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, dijo que la consulta de revocación no está a discusión y que se realizará


  • 14
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no habrá incremento en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Se revisaron todos los rubros de Presupuesto de Egreso 2022 y elevamos ese análisis para que ellos pudiesen revisarlo y en todo caso, pudieran aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos lo que conformaría dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato”, comentó el funcionario.

Además, López Hernández agregó que la consulta no está a discusión y que se tiene que tiene que realizar, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció que es una obligación constitucional.

A pregunta expresa sobre si se continuará continuará con la posición de descartar un aumento presupuestal para el órgano electoral, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que no hay margen en el presupuesto público, que está “muy acotado”.

“Ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales y ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo, la entrega a los adultos mayores. Recuerden que se abrió una etapa donde incluso ya se aumentó la edad para tener acceso —o se redujo, dependiendo cómo se vea— la edad para tener acceso a por ejemplo al programa de adultos mayores”, comentó.

“Recientemente, antes de que terminara el año incluso, ustedes saben que el gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos, no importando la edad a todas aquellas personas con una capacidad diferente; ahí, el gobierno federal aportará una parte y el gobierno, los gobiernos estatales, aportarán otra. Pues ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×