OpenA
Nacional

Seguirá AMLO enviando iniciativas al Congreso

Seguirá AMLO enviando iniciativas al Congreso
Foto: AP (Ilustrativa)

Aseguró que la próxima semana enviará el proyecto de ley para que se elimine el cambio de horario.

A pesar del rechazo que han tenido sus iniciativas en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá enviando proyectos de ley al poder legislativo de México.

"Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario. Ya la semana próxima, ya cualquiera de las dos cámaras, pero la voy enviar", comentó.

Del mismo modo, adelantó que la próxima semana enviará la reforma presidencial para que no haya cambio de horario en el país.

Asimismo aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó una encuesta cuyo resultado, según la Segob, el 71% de las personas encuestadas no quieren que haya cambio de horario.

Cabe señalar que el día de ayer, el Ejecutivo aseguró que el bloqueo por parte de los legisladores y los amparos contra proyectos como el Tren Maya, "es nada más estorbar".

"Ya tengo los estudios, tengo una encuesta, y la enviaré la semana siguiente. Si no quieren votar o la rechazan, yo ya cumplí", contextualizó respecto a la encuesta hecha por la Segob.

Del mismo modo, se debe señalar que el grupo "opositor" al presidente firmó una "moratoria constitucional" para bloquear las propuestas del gobierno, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

no te pierdas las 5 del momento

X
×