Nacional

Tribunal Electoral no dará marcha atrás a investigaciones contra hermano de AMLO

La Comisión de Fiscalización, investiga al hermano de AMLO, luego de la filtración de unos videos donde se observa recibe sobres con dinero


  • 06
  • Octubre
    2021

México.-Con una mayoría absoluta de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), aprobó que continúen las investigaciones contra el hermano del presidente Andrés Manuel, Pío López Obrador.

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral presentó el proyecto con el cual pidió al Tribunal que desecharan la investigación que se realiza contra Pío López, pues esta carecía de suficiente información para poder continuar.

Sin embargo, el proyecto fue rechazado con una votación de 6 de los 7 magistrados, por lo cual la investigación que ya se realiza continuará su paso.

La resolución, está relacionada con el video que se difundió en agosto del año pasado (grabado el 15 de junio de 2016) en el que se ve al hermano del Presidente Andrés Manuel recibir dinero en efectivo de la mano de David León Méndez, actual funcionario del Gobierno Federal.

Los magistrados que votaron por que el INE investigue a Pío López Obrador son Mónica Aralí Soto Fregoso, Janine Otálora Malassis, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y el presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

Aunque el magistrado Vargas Valdez defendió hasta último momento la exoneración del hermano de López Obrador, el INE decidió que seguirá con las investigaciones pues considera las pruebas para evitar que se continúe con la investigación no bastaron.

TE PUEDE INTERESAR: Aclara Lilly Téllez: 'No le iba a faltar el respeto' a AMLO en el Senado


Comentarios

publicidad
×