Nacional

Segundo ciclón tropical se formaría en próximas horas: SMN

Sería durante las últimas horas de este lunes o las primeras del martes cuando se logre formar el ciclón


  • 13
  • Junio
    2022

México.-Un nuevo sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Guerrero tiene un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en el segundo ciclón tropical de la temporada según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón coordinadora general del SMN dio a conocer que el sistema de baja presión interactúa con un canal ubicado sobre Chiapas y Guerrero provocando desde esta noche clima nublado y lluvias en la entidad.

El SMN pronosticó que del 13 al 19 de junio la formación “provocará lluvias con acumulados de hasta 400 milímetros en Michoacán, oleaje elevado y marea de tormenta”.

Debido a esto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina (semar) llamaron a los habitantes de la zona, así como a las autoridades estatales y municipales a estar al pendiente y extremar medidas preventivas, lo anterior con el fin de proteger la vida y reducir lo más que se pueda los riesgos.

Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca (sur), una de las zonas más pobres del país, donde provocó nueve muertos y cuatro desaparecidos.

Según datos del SMN se prevé la formación de hasta 40 ciclones con nombre para este 2022, siendo así una ‘temporada activa’ en cuestión climatológica.


Comentarios

publicidad
×