Nacional

Será Luis Pech candidato para elecciones de Quintana Roo

Pech entraría como sustituto de Palazuelos para dicho puesto; igualmente confirmaron a Patricia Flores Elizondo como candidata para las elecciones de Durango.


  • 19
  • Febrero
    2022

Fuentes del partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmaron a El Horizonte que se 'oficializó' la candidatura de Jose Luis Pech, miembro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones a gobernador de Quintana Roo, esto como 'sustituto' de Roberto Palazuelos, quien dio a conocer ayer por medio de un escrito sus salida como candidato.

Supuestamente fue durante la Asamblea Electoral Nacional de MC en su vigésima cuarta sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional en un hotel de la Ciudad de México dónde se oficializó la candidatura, sin embargo dicho evento sigue en desarrollo.

"Esta designación permite a los quintanarroenses manifestar su profunda molestia frente a los acuerdos cupulares de los dirigentes políticos que han pretendido convertir a Quintana Roo a personas dóciles, mientras ellos designan su futuro", expresó José Luis Pech.

Anteriormente Pech había comunicado que no apoyaría a la actual candidata Mara Lezema, quien contenderá en las mismas elecciones, pero por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por Morena.

Durante el evento, reiteró que no permitirá que los intereses de dirigentes de otros partidos se impongan ya que "no nos respetan ni nos representan".

"Los tiempos fueron cambiando, para mi y para Movimiento Ciudadano, lo que hoy me da la oportunidad de estar con ustedes", agregó Pech.

Las elecciones tienen previstas realizarse el próximo domingo 5 de junio en la entidad turística.

Tiene el candidato para Durango

Del mismo modo, la fuente confirmó de manera 'extraoficial' a El Horizonte que MC ya tiene listo a su candidato para las elecciones de Durango, las cuales se celebrarán el mismo día que las llevadas a cabo en Quintana Roo.

Se trataría de Patricia Flores Elizondo, quien ya recibió su constancia acreditada como abanderada para dicha entidad.

"Una mujer preparada que demuestra un profundo amor por su estado", mencionó el presidente del partido, Dante Delgado, respecto a Flores Elizondo.


Comentarios

publicidad
×