Nacional

Sermarnat da aval para construcción de Santa Lucía

El presidente López Obrador dio a conocer que la próxima semana estarán listos los estudios que revelarán el impacto ambiental del proyecto de Santa Lucía


  • 20
  • Julio
    2019

Será la próxima semana, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de a conocer los resultados, sobre el análisis que realizó laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al análisis de impacto ambiental del proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) concluyó el trámite sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, y entregó el resolutivo correspondiente "al promovente o gestor".

La dependencia federal indicó que el resolutivo sobre el trámite 09/DL-0155/04/19 fue entregado el 18 de julio, luego de que fue recibido el 15 de abril de 2019.

De acuerdo con fuentes de la Semarnat, el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía es viable y no tendrá impacto en el medio ambiente de la zona, que además es posible recuperar a corto plazo en caso de que pueda tener una consecuencia menor.


Comentarios

publicidad
×