Nacional

Sheinbaum afirma que no se negoció detención de dueña del colegio Rébsamen

Tras explicar que nadie obtuvo nada a cambio de la detención de Mónica García, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, reiteró que su compromiso está con las víctimas


  • 12
  • Mayo
    2019

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se negoció nada en el caso de la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen y se comprometió a que se hará justicia porque siempre estarán de lado de las víctimas.

Entrevistada tras encabezar el evento "La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México", añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación una por homicidio y la otra por falsificación de documentos.

Dejó claro que nada se negoció y que se va a cumplir con la ley por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). El juez tendrá que determinar en el caso.

Sheinbaum Pardo precisó que por el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, pero no hay nada a cambio de la detención de Mónica García.

"Desde mi punto de vista, al salir el tema de la recompensa, lo que me platicó la procuradors es que muchísima gente fue a verla y finalmente se detuvo", pero no hubo ninguna negociación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció cinco millones de pesos a quien ofreciera información útil para detener a García Villegas.


Comentarios

publicidad
×