Nacional

'Si hay dinero para consulta': Andrés Manuel

El presupuesto otorgado al órgano electoral fue de 13 mil millones de pesos, por lo que sí se puede realizar la votación; según el presidente de México.


  • 20
  • Diciembre
    2021

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que no hay presupuesto para realizar la consulta sobre la revocación del mandatario federal, por un déficit de 2,300 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que el dinero es un "tema secundario".

Igualmente comentó que el presupuesto otorgado al órgano electoral fue de 13 mil millones de pesos, por lo que "sí se puede" realizar la votación; según el presidente, aunque sea con 10 mil o 30 mil casillas, y no las 160 mil previstas.

"Sin reducir sus sueldos, sus prestaciones (el INE) deben de tener recursos porque el prepuesto contempla fondos para elecciones y consulta, lo contempla, aún no en la cantidad que ellos están solicitando. Bueno con esos recursos y aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil, 300 mil, 500 mil casillas, nos alcanza nada más para instalar 10 mil, 20 mil, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional", aseguró.


Según el presidente, los funcionarios del INE, entre ellos Lorenzo Córdova tienen altos sueldos, prestaciones, entre otros beneficios.

Por su parte Córdova, comentó que el descenso en el presupuesto otorgado hace imposible realizar la consulta en los 161 mil colegios en el país.

"Todos los consejeros, y el presidente del INE ganan el doble de lo que yo ganó y tiene muchísimas prestaciones, ahora de fin de año, aguinaldos y muchas prebendas porque se ampararon cuando se aprobó la ley de que nadie ganara más de lo que recibe el Presidente de la República, ellos se ampararon y siguen ganando mucho dinero, bastante dinero", reprochó Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios

publicidad
×