Nacional

Sin tener elección federal, gastará INE $18,000 mdp en 2021

El Registro Federal de Electores será de las áreas que más recursos obtenga, a pesar de no ser un año electoral.


  • 27
  • Agosto
    2021

Como parte de su propuesta para el presupuesto del próximo año, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que la cifra asciende a 18 mil 827 millones de pesos, cantidad que ha sido considerada por algunos personajes políticos como "excesiva".

Como presupuesto base, se destinarán 11 mil 225 millones, mientras que para proyectos especiales se considerarán mil 858 millones.

Para la posible revocación de mandato y una consulta popular, se tomarían 5 mil 743 millones de pesos de ese presupuesto.

El Registro Federal de Electores absorberá mil 268 millones de pesos, siendo una de las áreas que más recursos percibirá.

Administración se hará con mil 395 millones; Unidad Técnica de Servicios de Informática tendrá a disposición 436 millones y la Unidad de Fiscalización 329 millones.

Por otro lado, las oficinas de los once consejeros costarán 299 millones, mientras que las representaciones de los partidos tendrán un presupuesto de 113 millones.

Finalmente las 32 Juntas Ejecutivas Locales tendrán mil 354 millones y las 300 Juntas Ejecutivas distritales 5 mil 270 millones de pesos.

Morena y aliados cuestionan; la Oposición respalda

El representante del PT, Pedro Vázquez, dijo que el presupuesto debe ser "real y basado en la austeridad racionalidad", y buscará ser un puente de comunicación efectiva entre partidos en la Cámara Baja para analizar el presupuesto.

Por su parte, Euripides Flores, de Morena, adelantó que su bancada será detallista y minucioso con los detalles de los recursos solicitados, y acusó al INE de caer en "presupuestación inercial".

Mientras que los partidos que conforman la Oposición respaldarán el presupuesto que solicita el INE.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×