Nacional

Gobernador de Guanajuato, califica de 'Ataque terrorista' explosión de restaurante en Salamanca

El mandatario señaló que se realizan diversas líneas de investigación sobre el suceso


  • 20
  • Septiembre
    2021

Salamanca, Guanajuato.-Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato señaló que el atentado con un registrado la noche del domingo afuera del Restaurant Barra 1604, en Salamanca, es un acto terrorista en el que se utilizó una carga explosiva muy potente.

El líder estatal afirmó que no descarta la participación de grupos organizados en el ataque, por lo cual las investigaciones ya comenzaron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al intervenir el lugar para su resguardo, donde murieron dos hombres y cuatro personas resultaron heridas de gravedad, en el exterior del establecimiento los peritos localizaron fragmentos de un dispositivo electrónico en el cual posiblemente se incluían los explosivos.

Sinhue, confirmó que la persona que entregó la caja que contenía el explosivo al gerente del restaurante ubicado en el bulevar Faja de Oro, Mario Alberto Hernández Cárdenas, de 56 años, era un trabajador de un servicio de paquetería, el cual junto con otras tres personas resultó herido de gravedad.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación”, señaló.


Comentarios

publicidad
×