Nacional

Sismo de 6.9 provocó la muerte de un bebé en Colima

Tras la muerte de este menor de edad, la cifra de personas fallecidas por el más reciente réplica subió a tres personas.


  • 22
  • Septiembre
    2022

El sismo que sacudió a territorio mexicano durante la madrugada de este jueves provocó la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, Colima.

El trágico hecho ocurrió luego de que una explosión de gas tuviera lugar en su hogar, lo que también provocó que su hermano y su madre resultaran heridos.

"Esta madrugada lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, declaró la gobernadora de Colima.

Te puede interesar: Confirma Federación 2 muertos tras sismo

Cabe destacar que la cifra de muertos por el sismo de magnitud 6.9 subió a tres y el número total de heridos aumentó a cinco.

La dos muertes anteriores ocurrieron en la Ciudad de México, en donde falleció una mujer al caer y golpearse la cabeza y un hombre a causa de un infarto.

Dicho sismo ocurrió a la 1:16 horas del jueves, con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, mismo lugar donde se registró el sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.7.

Tras el primer temblor del pasado lunes, ha habido cerca de 1,300 réplicas, siendo la de este jueves la de mayor magnitud de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP).


Comentarios

publicidad
×