Nacional

Sistema de salud en México esta muy mal: AMLO

AMLO dejó en claro, que aunque sus opositores se molesten, a México llegarán médicos cubanos y de otros países a fortalecer la salud de los mexicanos.


  • 10
  • Julio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que el sistema de salud en el país se encuentra 'muy mal'.

Tras reconocer el problema, el mandatario del poder ejecutivo recalcó que traerá a médicos cubanos y de otros países para fortalecer y garantizar la salud de los mexicanos.

"Vamos a garantizar pero en realidad, de verdad, el derecho a la salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, en los hospitales haya médicos generales y haya especialistas y no falten las medicinas y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita", dijo AMLO durante la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas.

López Obrador señaló que aunque no les guste a sus opositores, su Gobierno contratará a médicos cubanos o de otras nacionalidades "para que haya atención y no nos falten los especialistas"; además de que se abrirán más escuelas de medicina.

Además, este también reveló que tras su llegada a la presidencia en el 2018 tenía como objetivo 'levantar' el sistema de salud, sin embargo esto no se dio debido a la llegada de la pandemia del coronavirus.


Comentarios

publicidad
×