Nacional

Solicitan a AMLO fuente sobre ingresos de Loret de Mola

La Barra Mexicana del Colegio de Abogados pidió al presidente de México aclarar su fuente de donde obtuvo los presuntos ingresos del periodista.


  • 11
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revele la fuente de la cual obtuvo los presuntos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

"La información sensible, independientemente de su fuente, respecto de cualquier ciudadano no debe ser revelada y menos aún difundida por el Titular del Ejecutivo Federal, ya que se pone en peligro la integridad, la seguridad y privacidad de la persona y vulnera el Estado de Derecho", indica el posicionamiento.

Lo anterior fue respecto a los montos y empresas que el mandatario afirmó habrían pagado al periodista durante 2021; sin embargo, durante su conferencia no precisó de dónde o quién entregó dicha información.

Exhortamos al titular del Ejecutivo Federal, a que aclare su información, toda vez que el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación establece el secreto fiscal, el cual protege la información de los contribuyentes obtenida por las autoridades en el ejercicio de sus facultades".

El Colegio de Abogados señala que la exhibición que realizó López Obrador sobre Loret de Mola implica "una intimidación a la libertad de expresión y al derecho a la información, los cuales, en opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son derechos centrales en un estado democrático constitucional".

"Si en México no tenemos asegurada la libre circulación de noticias, ideas y opiniones, así como el más amplio acceso a la información por parte de la sociedad en su conjunto, entonces nuestra democracia está en peligro".


Comentarios

publicidad
×