Nacional

Solicitan investigación contra hijo de AMLO por corrupción

Las denuncias fueron presentadas por Marko Cortes, dónde solicitó al a UIF y a la FGR realizar toda una investigación contra el hijo del presidente.


  • 03
  • Febrero
    2022

El Partido Acción Nacional (PAN) junto a su presidente Marko Cortés solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de denuncias del partido, una investigación contra José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según señala Cortés, las denuncias son tráfico de influencias y presuntos actos de corrupción, debido a la 'Mansión del Bienestar' la casa que tiene el hijo del mandatario federal en Houston, Texas.

Igualmente de acuerdo con el grupo parlamentario, e información de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la obtención de la vivienda fue por ejercer influencias para obtener beneficios.

Del mismo modo, Cortes aclaró que solicitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la FGR, una investigación en todo lo relacionado a la obtención de la vivienda, la cual supuestamente es de una empresa que tiene contratos millonarios con el gobierno de México.

En su 'mañanera' de hoy jueves 3 de febrero, el presidente comentó que en su gobierno 'no hay impunidad'; anteriormente había comentado que ya hay una investigación abierta y que aseveró que se presenten pruebas contra su hijo.


Comentarios

publicidad
×