OpenA
Nacional

Solicitarán exhumar cuerpo de Debanhi el 30 de junio

Video: Especial

El proceso se había atrasado debido a que el perito forense se había dado positivo a Covid.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadanía de México, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el jueves 30 de junio se presentará la solicitud para exhumar el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Cabe señalar que el proceso se había atrasado debido a que el perito forense internacional se había contagiado de Covid-19.

De acuerdo con Berdeja, ayer miércoles 15 de junio se reunieron las autoridades federales con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de la joven, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados", mencionó Berdeja.

Cabe recordar que la joven de 18 años desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo, y apareció 13 días después, el 21 de abril, sin vida en un pozo en el motel Nueva Castilla en la misma localidad.

"También precisar que este día (30 de junio) se acordó por que el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo de este grupo, y fundamentalmente de los padres de Debanhi, esta convaleciente de Covid y él ya estuvo estudiando el cuerpo, el ya estuvo en México, y va a regresar para la exhumación correspondiente", aclaró el funcionario de seguridad.

X
×