OpenA
Nacional

'Solo hay un fallecimiento diario por Covid-19': AMLO

Solo hay un fallecimiento diario por Covid-19: AMLO
Foto: Web

El mandatario agradeció igualmente la labor de los trabajadores del área de salud de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el país actualmente solo fallece una persona por Covid-19 al día.

Junto al Ejecutivo se encontró el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien señaló que "no podemos decir hasta adiós a este virus", y podríamos catalogarlo cómo un "hasta luego".

Por su parte, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell destacó los programas de vacunación implementados en México, dónde informó que se aplicaron 13 millones  390 mil 261 dosis, la mayor parte fueron dosis de refuerzo con 12 millones  661 mil 961, lo que equivale al 66 por ciento de cobertura de refuerzo.

Igualmente, Gatell afirmó que "no hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas" y aseguró que "cruzando ríos, subiendo montañas, caminos sinuosos, desfiladeros" fue como se transportaron los biológicos para ser aplicados a la población.

placeholcer

Así mismo, el epidemiólogo comunicó que durante el mes de abril se llevó a cabo el programa de vacunación más intenso.

"La jornada más intensiva de vacunación", aseguró.

Retomarán proyecto para restaurar sistema de salud

Según López Obrador, con la tendencia a la baja en la pandemia del Covid-19 en México, la federación retomará el plan para fortalecer todo el sistema de salud del país.

"(El propósito) es levantar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social", comentó el mandatario.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que el objetivo del IMSS Bienestar es garantizar a los ciudadanos el derecho pleno a la atención médica, los medicamentos gratuitos y demás necesidades sanitarias para quienes no tienen seguridad social.

Un estudio previo brindó detalles sobre las necesidades el actual sistema, al menos así lo comunicó Robledo; dicho informe aclara que se necesitan 33 mil trabajadores en 15 estados entre camilleros, especialistas, enfermeros, personal de cocina, mantenimiento, limpieza y otros.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×