Nacional

'Son deshonestos': AMLO a periodistas sobre caso de su hijo

Supuestamente, José Ramón López Obrador estuvo alrededor de un año en casa de 20 mdp de una empresa que tiene contratos con Pemex.


  • 09
  • Febrero
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció de 'calumnias' la información que se dio sobre su hijo, José Ramón López Beltrán, por parte de periodistas de medios locales en la Ciudad de México.

Para poder aclarar lo dicho sobre su hijo, el mandatario federal instruyó al encargado de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que explicara los contratos de Pemex con Baker Hughes, la cual tiene una propiedad valuada en 20 millones de pesos donde supuestamente vivió el hijo mayor del presidente durante un año.

"Se hizo todo el escándalo de José Ramón, mi hijo, y su esposa, toda una calumnia, todo un escándalo sin fundamento", expresó el mandatario federal.

Los hechos fueron expuestos por periodistas locales junto a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y su presidenta, María Amparo Casar, a lo que López Obrador dijo que son "capaces de inventar cualquier situación", y los acusó de "deshonestos" y "mercenarios".

"Lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar lo que hacen sus padres, y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo, junto con otros mexicanos, un proceso de transformación, pues no es en contra de él de forma directa, aunque los dañe, es en contra mía", dijo López Obrador.

Del mismo modo, dijo que José Ramón no conocía a la empresa Baker Hughes y que 'montaron todo', a modo de 'transparencia', el presidente invitó a los periodistas que dieron la información a decir, cuanto ganan y quien les paga.

"Voy a esperar la respuesta (...) se necesita saber qué empresas están financiado, quienes son los dueños de las empresas", comentó.


Comentarios

publicidad
×