Nacional

Sorprende a Durango nueva réplica de sismo

El sismo de intensidad 4.1 se dio esta tarde en Papasquiaro en Durango, según lo informa el Servicio Sismológico Nacional


  • 23
  • Septiembre
    2022

Esta mañana se registró en Tecomán, Colima, un sismo de 5.5 y esta tarde la historia se repite, ahora con un sismo en Papasquiaro en Durango.

La intensidad de este sismo es de 4.1 en la escala de Richter, así lo informo en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional, donde indica que la hora exacta fue a las 15:18 de la tarde, en el sureste de Santiago, Papasquiro.

Aunque por el momento no se han reportado daños, y afortunadamente tampoco hay pérdidas humanas, la población sigue con miedo pues han ocurrido diversos sismos en la República a lo largo de la semana.

Fue hace apenas un par de días, el 19 de septiembre que se dio el sismo principal en Michoacán, con una intensidad de 7.7.

placeholcer

Hasta ahora, se han registrado más de mil 681 réplicas, algunas mas intensas que otras.

Recordaremos que el siguiente sismo con mayor fuerza se dio apenas la madrugada de este jueves, con medición de 6.9 y que afecto a la ciudad de México al dañar diversos edificios.

"Hasta las 18:00 horas del 23/septiembre/2022 se han registrado 1,719 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9." indicó la cuenta del sistema.


Comentarios

publicidad
×