Nacional

SRE expedirá identificación infalsificable

A partir de este lunes, los consulados mexicanos de Estados Unidos, España y Costa Rica expedirán una identificación para mexicanos que viven en el extranjero.


  • 24
  • Julio
    2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la nueva y mejorada Matrícula Consular de Tercera Generación dará certeza sobre la identidad de los mexicanos que viven en el extranjero y que podrá ser usada como método de identificación.

Ahora se incorpora datos como el color de ojos, cabello, talla y peso, así como los nombres de padres, madres y/o personas tutoras para menores de edad

Como parte de las medidas de inclusión, la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación incluye la posibilidad de marcar con una “X” la casilla de sexo o género, o bien omitir estos datos.

En un comunicado, la cancillería informó que el nuevo documento estará disponible en todas las oficinas consulares de México en Estados Unidos, España y Costa Rica a finales de septiembre de 2022.

El pasado 9 de junio, durante una gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, en California, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la expedición de la nueva Matrícula Consular.

A las ciudades contempladas inicialmente para su entrega, la SRE indicó que en agosto se realizará la expedición paulatinamente en los consulados de Albuquerque, Austin, Boise, Brownsville, Dallas, Denver, Detroit, El Paso, Filadelfia, Houston e Indianápolis.

El próximo mes también se sumarán los consulados de Kansas City, Laredo, Mc Allen, Milwaukee, Nueva York, Omaha, Orlando, Phoenix, Portland, Raleigh, Sacramento, Salt Lake City, San Antonio, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Saint Paul, Santa Ana, Seattle y Tucson.

El próximo septiembre, la nueva Matrícula Consular de Tercera Generación se comenzará a expedir en las representaciones de México en Barcelona y Madrid, España; Boston, Calexico, Del Río, Douglas, Eagle Pass, Fresno, Nogales, Nueva Orleans, Oxnard, Presidio, Washington y Yuma, en Estados Unidos, y en Costa Rica.


Comentarios

publicidad
×