OpenA
Nacional

Supera México las 100 mil personas desaparecidas

Supera México las 100 mil personas desaparecidas
Foto: EFE

Aunque se cree que el número real es mayor, estas son las cifras oficiales de personas reportadas como desaparecidas en el país.

"Exigimos al Estado mexicano que atienda con urgencia, contundencia e integralidad la grave crisis de desapariciones e identificación humana que vivimos en México, que debe ser comprendida como parte de una terrible crisis de violencia e inseguridad", consideró en un comunicado la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

La organización exige al Estado mexicano que "presente y ponga en marcha" una política pública de búsqueda de personas con vida.

"Es muy doloroso y preocupante que cada vez se sumen más familias por la misma causa" afirmaron en el comunicado.

Mencionaron además, que aunque a cifra brindada es  alarmantemente alta, la realidad es que el número real puede ser aterradoramente mayor pues hay familias que no han reportado a los familiares desaparecidos.

El comité hizo un análisis de la situación en México, donde hasta ese momento existía un registro oficial que contabilizaba a 98.877 personas desaparecidas y no localizadas desde 1964 -cuando comenzaron los registros- hasta la fecha.

Precisaron que de finales de noviembre de 2021 hasta mediados de abril desaparecieron 3.804 personas, "un promedio de 28 personas diarias".

Con información de info7.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×