Nacional

Supervisa AMLO ayuda a damnificados por huracán Agatha

El mandatario se reunió con autoridades oaxaqueñas para ver los avances respecto a las afectaciones provocadas por el ciclón hace casi un mes


  • 17
  • Junio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Huatulco a reunirse con integrantes del Gabinete y autoridades locales para dar seguimiento al Plan de apoyo a la población de Oaxaca afectada por el huracán Agatha.

Durante su discurso, el ejecutivo destacó que este viernes inicióla entrega de enseres domésticos por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Los paquetes contienen un refrigerador, una estufa, una licuadora, un ventilador, un colchón y un juego de sartenes.

También dio a conocer que instruyó a la Secretaría del Bienestar que el lunes 20 de junio comience a otorgar recursos a familias damnificadas y productores de 31 municipios en los que se registraron daños.

“No solo queremos entregar el presupuesto de manera directa para evitar intermediación, moches y corrupción, sino también porque necesitamos entre todos que todos participemos. Imagínense si solo el gobierno se va a hacer cargo de este plan de reconstrucción con todo lo que tenemos en el país. (…) Que todos participemos, confiar en la gente”, explicó.

Respecto a los caminos y puentes, expuso que se repararán con una inversión de mil 800 millones de pesos; el gobierno estatal aportará el 30 por ciento de ese monto.

El presidente se comprometió a volver el 17 de septiembre a Huatulco para evaluar resultados de las acciones que hoy detallaron las y los integ


Comentarios

publicidad
×