OpenA
Nacional

Suprema Corte declara inconstitucional venta de cigarros electrónicos

Suprema Corte declara inconstitucional venta de cigarros electrónicos
Foto: cortesía

El decreto presidencial que se aprobó acerca de la venta de este producto podría cambiar con esta regulación

México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), declaró este martes inconstitucional la venta de  cigarros electrónicos y vapaeadores, que anteriormente había sido restringida en la actual Ley General para el  Control del Trabajo.

Con seis votos a favor, los ministros del pleno aseguraron la apertura para que cualquier empresa pueda ampararse para realizar la venta de estos productos, situación que antes no estaba permitida por las modificaciones a la ley.

"Impide totalmente el acceso a cualquier producto que emule los productos del tabaco, pero que no contenga sus derivados, como pueden ser cigarros electrónicos de nicotina y hasta un cigarro de chocolate", señaló durante la sesión Arturo Zaldívar, ministro presidente.

Los ministros que votaron en contra de avalar la comercialización de estos productos fueron Yasmín Esquivel, Fernando Franco, Luis María Aguilar y Alberto Pérez Dayán.

Con esta nueva decisión de la Suprema Corte, en caso de que se intente retener la mercancía a los importadores que cuentan con amparo, podrán aludir a los amparos y argumentar que hay una contradicción porque ya está la resolución que les permite realizar la venta de estos productos.

TE P'UEDE INTERESAR: México se acerca al punto mínimo absoluto de la pandemia: Salud

×