Nacional

Suspende Cámara de diputados discusión de reforma electoral

Foto: Cámara de Diputados
Foto: Cámara de Diputados

La Cámara baja del poder legislativo anunció que será el próximo martes 6 de diciembre cuando se reanude el diálogo respecto al proyecto de ley.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó que se suspendió la discusión respecto a la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después de que la iniciativa fuera aprobada en las comisiones de Puntos Constitucionales, Político Electoral y Gobernación.

Según notificó el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, los coordinadores de la bancadas de los distintos partidos en San Lázaro decidieron que sea hasta el próximo martes 6 de diciembre que se suba al pleno la discusión respecto al proyecto de ley.

'Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes', publicó Mier.

Cabe recordar que fue ayer lunes 28 de noviembre que el dictamen se aprobó en comisiones unidas, con 62 votos a favor y 47 en contra, además, se debe señalar que esta acción se realizó bajo la advertencia de los diputados 'de oposición' de que votarían en contra.

Los legisladores 'de oposición', comprendidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, argumentaron que esta iniciativa es un retroceso en la democracia, ya que se busca desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

'Hoy se le están dando los santos óleos a esta iniciativa, porque mañana será enterrada en el pleno. ¡Larga vida al INE!', dijo el diputado priísta Eduardo Zarzosa.

×